Quienes Somos - SISEPLANE

Reseña Histórica

Con la intención de mejoras permanentes de las Fuerzas Armadas y bajo las luces de una política de modernidad se crea mediante decreto No.697-00, a los cuatro (4) días del mes de septiembre del año dos mil (2000), la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA. y la P.N.

Posteriormente mediante decreto No. 605-05, a los dos (2) días del mes de noviembre del año dos mil cinco (2005), se denomina Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA.

Base Legal

Decreto No.697-00, del cuatro (4) de septiembre del año dos mil (2000), que crea la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA. y la P.N.
Decreto No.605-05, del dos (02) de noviembre del año dos mil cinco (2005), a partir del cual se denomina Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA.

Misión

Evaluar, estudiar y desarrollar propuestas de reforma y modernización para fortalecer y eficientizar las capacidades Institucionales de las Fuerzas Armadas, con el objeto de garantizar la Defensa y Seguridad Nacional de la República Dominicana.

Visión

Ser una institución reconocida por los altos niveles de desempeño profesional que garantiza unas Fuerzas Armadas modernas, eficientes, capaces de cumplir con políticas y normas de calidad en el ámbito de la Defensa y Seguridad Nacional.

Valores

Disciplina

Integridad

Responsabilidad

Profesionalidad

Solidaridad

Lealtad